martes, 18 de enero de 2011

TIPOS DE SOFTWARE

Hay dos tipos de software:
  • Propietario: normalmente hay que pagar por él,como con windows hay algunos gratuitos por ejemplo Google Crome. Se encargan de venderlo en empresas como Microsoft. Tan solo los propietarios del sistema pueden distribuirlo y hacer modificaciones de él.
  • Libre: normalmente suele ser gratis pero no siempre. Podemos estudiar como funciona y modificarlo, adaptándolo a nuestras necesidades, podemos mejorarlo y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que todos nos beneficiemos. En cambio el software propietario no tiene estas posibilidades.
El software libre es más seguro para utilizarlo y más cómodo pero el número de usuarios es muy pequeño. No solemos utilizarlo ya que cuando compramos muchos ordenadores ya traen de hecho windows y por comodidad dejamos el que ya viene y además casi todo el mundo cree que puede tener algún problema y no tiene ninguna empresa,ningún sitio donde recurrir.El miedo a la incompatibilidad con los programas ya instalados de Windows. Pero se equivocan ya que hay empresas que se encargan de solicitarnos ayuda mecánica y atención al cliente sobre Linux que es un sistema operativo libre. Y también hay complementos para adaptar programas que utilizamos en windows para poder y utilizarlos con Linux por ejemplo.

2 comentarios:

  1. "Propietario: normalmente hay que pagar por él,como con windows hay algunos gratuitos por ejemplo Google Crome."
    Revisad la puntuación de este párrafo; no se entiende muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Equibocan, ai, ytilizarlos. Corregid estas tres faltas en el siguiente párrafo:
    "Pero se equibocan ya que ai empresas que se encargan de solicitarnos ayuda mecánica y atención al cliente sobre linux que es un sistema operativo libre. Y tambien hay complementos para adaptar programas que utilizamos en windows para poder ytilizarlos con linux por ejemplo."

    ResponderEliminar