jueves, 7 de marzo de 2013

Portátil Acer con problemas en la BIOS

Lo que le pasaba al portátil era que se encendía pero no se veía nada y se pensó que podía ser la tarjeta gráfica  y por eso se comprobó en un monitor pero tampoco se veía nada.
Tras haber pensado una serie de problemas que podía tener el PC  dimos con él, el problema se encontraba en la BIOS del portátil que no estaba actualizada y tuvimos que actualizarla solamente para que el portátil volviese a funcionar correctamente.
Estos son los pasos que tuvimos que realizar para arreglar el PC:
Primero se tiene que descargar y extraer la BIOS más reciente para el mini portátil para realizar esta acción hay que mirar el modelo exacto del portátil y entrar en la pagina de acer y introducir el numero de serie, y por ultimo descargar la actualización.
Después hay que cambiar del archivo de la BIOS de 3310fd a zg5ia32.fd (las letras tienen que ser en minúsculas sino no funcionara y en este caso es para los modelos: Aspire One AOA110 y AOA150)
Después copie zg5ia32.fd y Flashit.exe a un dispositivo flash USB (esta memoria USB debe ser formateada tipo FAT)
 Asegúrese que el adaptador de corriente alterna esta conectado.
Después inserte el dispositivo flash USB en el puerto USB preferiblemente en el lado izquierdo del pc.
 Después pulse las teclas Fn y Esc y oprima la tecla de encendido. Cuando el indicador de encendido en el mini portátil se ilumine, espere algunos segundos y luego suelte las teclas Fn y Esc.
Después de soltar las teclas, el indicador de encendido comenzara a parpadear.
 Durante el proceso de actualización de la BIOS la pantalla estará en blanco.
Mantenga la unidad encendida y después de 1 a 7 minutos aproximadamente la unidad se reiniciara y la BIOS estará actualizada.
Cuando haya hecho estos pasos que variaran según el tipo de modelo de ordenador comprobara que ya podrá trabajar con su portátil como lo hacia antes de que fallara.

1 comentario: