miércoles, 6 de marzo de 2013

Reparando un portatil HP


Teníamos un portátil HP para el taller de reparaciones. El ordenador entro con problemas en el arranque, tardaba en arrancar y la pantalla en ocasiones no se visualizaba nada, y en otras se ponía la pantalla entera azul.
Pensamos que era un problema en la placa base. Abrimos el portátil y quitamos los componentes no esenciales y les dejamos los básicos como el disco duro, la memoria ram...
lo encendimos, el ordenador arrancaba pero aun así no funcionaba bien. Desmontamos el portátil entero, al hacer esto hay que tener mucho cuidado tenemos que quedarnos con donde van cada cable y donde hay que colocar cada tornillo porque al ser un portátil contiene muchos tornillos y son diferentes de tamaño, al volver montarlo si te confundes de tornillo podrías romper la carcasa del portátil o algún componente del ordenador.
Al abrirlo nos dimos cuenta que el portátil estaba completamente lleno de polvo esta puede ser una de las causas por la que el ordenador no tenga un funcionamiento normal. Montamos cada pieza pero tuvimos un problema con el cable del ratón y no se llego a conectar bien no nos dimos cuenta de esto asta que arrancamos el ordenador y nos salio un mensaje en el arranque, intentamos dejarlo así y formatear el ordenador sin tener que desmontarlo entero y conectar el ratón pero no podíamos seguir con el formateo. De nuevo desmontamos el portátil cuidadosamente y conectamos el ratón son fijamos haber si había algún otro cable mal conectado para que esto no volviera a ocurrir, tras conectarlo se monto se nuevo .





Cuando ya estaba montado el ordenador arranco y como el propietario quería formatearlo para que le fuese mejor y más rápido comenzamos con el formateo pero no como normalmente lo hacemos ya que es un protráctil, los portátiles suelen traer en el disco una opción que permite poner el ordenador como estaba cuando se compró. Así que entramos en la BIOS pulsando F12 y a partir de ahí comenzó el procedimiento de ponerlo en el estado de fabrica, tras haber seguido una serie de pasos muy sencillos formatearse el disco duro, crear una nueva cuenta de administrador, poner el horario del país, fecha .. el ordenado ya se puede inicia introduciendo la contraseña del usuario y se ha finalizado la reparación con éxito.

Conejos: recuerde bien donde van cada tornillo no pierda ninguno y tampoco se olvide de ellos, compruebe antes de montar el ordenador que todos los cables están conectados correctamente, al realizarse el formateo que en ningún momento el ordenador se quede sin corriente eléctrica ya que esto podría afectar gravemente al disco duro.

Anteriormente este portátil se llevo a una tienda de informática para saber si tenia algún arreglo y si el arreglo era muy costoso en la tienda le dijeron que la placa base del portátil estaba dañada y que habría que ponerle una nueva que costaba más que un portátil nuevo. En nuestro taller ya es el segundo ordenador que le ocurre lo mismo que lo llevan a arreglar y les dicen que no tiene arreglo o que el arreglo es muy costoso que no merece la pena gastar ese dinero y hemos podido arreglarlos sin gastar dinero.
Si se le rompe su ordenador de mesa o su portátil busque más  opiniones sobre como arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario