miércoles, 18 de noviembre de 2009

Código Linux & software libre:

-¿Cómo definirias un programa informático?
Es simplemente un conjunto de instrucciones.Los ordenadores necesitan de los programas para funcionar, y un programa no hace nada a menos que sus instrucciones sean ejecutadas por el procesador.
-¿Que novedad aporta el software libre?
Podemos estudiar como funciona y modificarlo,adaptándolo a nuestras necesidades, podemos mejorarlo y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
-¿Quien hace los programas?
Los programadores que son quienes depuran y mantienen el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.

-¿De que se encarga un sistema operativo?
Están destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos.
Sin el sistema operativo un ordenador no funciona.
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (ordenadores,teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, radios, etc).
-¿Que sistemas operativos conoces?
Windows XP,windows vista,otros windows,Linux,Mac,iPhone...
-
¿Qué aporta Linux frente a otros sistemas operativos?
Es libre,no tienes que pagar por el.Puedes modificarlo para mejorarlo,
Linux se distribuye bajo la GNU general Public licence, por lo tainstalado nto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.
-¿Qué es una distribución Linux?
Es un grupo de personas que se encargan de distribiur y modificar Linux a otras personas.
-
¿Por qué no hay más personas que lo usen en tu opinión?
Muchos ordenadores ya traen windows y por comodidad dejamos el que ya viene y además casi todo el mundo cree que puede tener algún problema y no tiene ninguna empresa,ningún sitio donde recurrir.El miedo a la incompatibilidad con los programas ya instalados de Windows.


No hay comentarios:

Publicar un comentario