domingo, 21 de marzo de 2010

antivirus

La función de un antivirus varía de uno a otro, lo normal es que se basa en contar con una lista de virus(llamado baúl) conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos de su ordenador.
Para detectar las distintas amenazas no solo utilizan la lista de virus ya q el 90% no son reconocidos por los antivirus, ya que cada dia salen más y más virus, si no que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuáles son dañinas para el ordenador.
Su objetivo es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección.
En clase nos han recomendado avast. Es un auntivirus gratuito que tiene un avanzado sistema de detección, comprueba el correo, las descargas p2p, la mensajería instantánea,se actualiza con frecuencia, tiene distintas versiones en distintos idiomas, y ofrece protección web. Y para muchos es el mejor antivirus gratuito.
si lo quieres tener registrate http://www.avast.com/eng/home-registration.php y obtendrás un código que te proporciona un año de licencia, y que luego se puede renovar también de forma gratuita en http://www.avast.com/free-antivirus-download


¡PROTEGE TU ORDENADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario