Páginas

sábado, 10 de octubre de 2009

HTML


¿Que es el HTML?


(HyperText Markup Language)(Lenguaje de Marcas de Hipertexto)


Es un lenguaje con el que se defienden las paginas webs. Que se utiliza para describir la estructura y el contenido de una página web, Se escriben en forma de etiquetas, rodeadas por corchetes (<,>) para definir el texto y otros elementos que componga una página web. Puede describir la apariencia de un documento asta cierto punto. Se puede incluir un scrip(es un archivo de órdenes o un archivo de procesamiento por lotes)el cual puede afectar el comportamiento de algunos procesadores de html. También se usa para referise al contenido del tipo de MIME text/html.


HTML es fácil y pronto podremos dominar, un lenguage de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto,facil de aprender lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. Hay incorporaciones de otros lenguajes para definir el formato con el que se tienen que presentar las webs, como CSS.


Se creo sin pensar en todas las utilidades que les estamos dando ahora (como crear áreas de ocio y consulta con carácterc multimedia) y las que les darán en un futuro. Se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con textos e imagenes.Hay numerosos estándares y están actualizando cada vez más.
El lenguaje contiene etiquetas que tienen esta forma <> o <>. Cada una significa una cosa, por ejemplo <> significa que se escriba en negrita o <> significa un párrafo, <> es un enlace, etc. Casi todas las etiquetas tienen su etiqueta de cierre, que indica que a partir de ahí no debe de afectar la etiqueta. Por ejemplo < /B > se utiliza para indicar que se deje de escribir en negrita. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir el contenido del documento y algún estilo básico.Ej: <> Esto está en negrita < /B >.







1 comentario: