Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Que es internet?

Es un conjunto de millones de ordenadores conectados entre sí e independientes unos de otros.Tambien se le yama red de redes.
Para que todos estos ordenadores puedan comunicarse entre sí necesitan un lenguaje común en el que entenderse, igual que las personas sólo podemos comunicarnos con quienes tenemos alguna lengua en común; por ello fueron creados los protocolos. Estos son reglas de comunicación que permiten que los ordenadores utilicen los mismo métodos de transmisión y recepción de información. Y son fundamentales porque en la red hay ordenadores con sistemas operativos muy diferentes que no son compatibles y hardware también muy diferente.

El protocolo estándar en Internet es TCP/IP (realmente son dos protocolos, Transfer Control Protocol y el Internet Protocol). Este protocolo suele incorporarno nuestro ordenador con el sistema operativo.


Un elemento importante en las comunicaciones son los puertos del ordenador. Estos pueden ser un elemento hardware o software; los puertos que se emplean para las comunicaciones son software y se utilizan como una memoria intermedia entre la red y el programa que los está utilizando.

Hoy en dia internet nos sirve para muchas cosas:navegar por la red,ver la tv y escuchar la radio on-line,intercambiar archivos,publicar contenidos etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario