Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

GOSPEL

ILHAM BENALI

1.¿Que significa y que importancia tiene el culto religioso y la religión en general en las comunidades negras desde la época de la esclavitud?

Para los negros la religión es como una identidad que tienen, se veían reflejados en la biblia con la forma de vida que tenían al estar esclavizados. les trasmitían muchos sentimientos que la mayoría intentaba manifestarlo de alguna manera y algunos lo hacían con la música como con el gospel, que es una música puramente de cultos, de iglesias , solo se cantaba Gospel dirigiéndose a la religión.

2. Haz un comentario sobre los rasgos comunes de los diferentes estilos de gospel.

-El sermón intenso: a la hora de recitar la letra lo hace con mucha intensidad y fuerza
-Los coros expontaneos: para mi gusto es uno de los rasgos que mas me gusta ya que el coro por detrás d la cantante suena muy bien y transmite que la canción esta bien trabajada y coordinada.
-Las diferentes formaciones vocales: suelen ser formados por grupos pocos numerosos donde se refleja un ritmo y unas rimas asonantes.
-Los solistas: solo se escucha a la cantante principal cantando normalmente con mucha intensidad y por detrás a un coro que apenas se nota.

3. Los blancos creían que el gospel era algo espiritual y simple, pero ¿qué era y qué significaba en realidad el gospel para las comunidades negras?

En realidad era una tapadera del mundo del espectáculo que utilizaban los negros, solo se daba en la comunidad negra bajo una apariencia religiosa. Los negros podían hacer todo lo que quisieran de
mientras que cantasen gospel estaban bien vistos, podían estar con cualquiera, salir de noche, beber, fumar que no pasaba nada.

4.Busca información sobre (La autopista del gospel) y escribe un breve informe sobre esa cuestión.

La autopista del gospel es la ruta que recorrían los músicos de gospel, era como una gira por distintas ciudades y pueblos de EE.UU.

5.¿ Cómo se relacionan y se diferencian el blues y el gospel?

El gospel y el blues son muy parecidos ya que son la base de todos los estilos de música que se cantan con fuerza y poniendo mucho sentimiento, una de las diferencias de estos estilos es el tema de las canciones en el gospel se trata de canciones religiosas y en el blues puedes cantar de lo que quieras.

6.¿Que significado tine en el mundo del gospel (el cambio de lado)?

En las iglesias estaba muy mal visto que cantases otro estilo de música que no fuese el gospel. Pero había una mayoría de músicos que cantaban gospel y otros estilos de música. Un ejemplo el de Sam Cooke que cantaba en las gospel y música pop, los que le escuchaban savia que era él aunque él lo negase, en las iglesias lo dejaron de escuchar por que solo podía estar de una manera con ellos o sin ellos.

7.Buscar un vídeo con elementos que definan el gospel.


he elegido esta canción porque me trasmite algo especial, buscando y buscando canciones a sido una de las que mas gustado y aunque no sea un gospel totalmente intenso esos cambios de tonos esas su
bidas y bajadas son muy buenas.

8.No tendríamos la música que hoy tenemos sin el cruce de la iglesia al pop.
Pienso que en todos los estilos de musca tiene que haber una base un principio tanto en la música como en el baile, como en casi todo valla.. y lo que quiere decir esta frase es que si hubieran respetado todos los músicos de gospel la frontera que avia entre el gospel y otro tipos de música no se hubiera creado la música de hoy en día.

9.Muerte Sam Cooke

Murió el 11 de diciembre 1964, supuestamente en se encontraba en un motel cuando la recepcionista Bertha Franklin le disparó tres veces al ver que Sam havia asaltado a una mujer de 22 años. Eso es lo que se dice aun no se conoce realmente lo que ocurrió. Él que estaba en la cima en ese momento murió pero siguió vivo dentro de los músicos y seguidores que tenia. A su funeral acudieron mas de 200.000 personas para representar sus sentimientos.

10.Por último,busca un vídeo en internet de alguna canción de gospel que te guste, y explica porqué lo has elegido y porqué te gusta o te llama la atención.
he elegido este video por la intensidad que ponen a la hora de cantar, me a gustado porque se contestan unos a otros no es un protagonista y un coro, se ve muy bonita la canción.

1 comentario:

  1. El trabajo está bien y apunta en las respuestas a datos concretos. Pero lo hace de un modo excesivamente conciso y breve. Se echa en falta un poco más de profundidad e investigación en lo referente a datos y al desarrollo de un ambiente general que muestre lo que has asimilado de este tema, así como en lo que se refiere al apoyo audiovisual. No obstante se nota claridad de ideas y un cierto nivel de esfuerzo.

    ResponderEliminar